QUIÉNES SOMOS

cropped-14117883_1082275155153802_9125129225558456348_nEl Club de Debate de la URJC es una asociación universitaria de estudiantes movidos por la argumentación y la oratoria. Sus más de 50 miembros participan en los diferentes torneos de debate organizados a nivel nacional, brindándoles una oportunidad única para desarrollar sus habilidades en organización de discursos y expresión en público.

En su compromiso con la formación del estudiantado, el club oferta un Curso de Oratoria, Comunicación y Debate, así como un curso posterior de Debate Avanzado. Gracias a estos, cerca de 200 estudiantes anualmente mejoran sus habilidades comunicativas y persuasivas, consideradas básicas en su futura carrera laboral.

Reconocido como una de las asociaciones de debate más importantes del panorama nacional, el Club de Debate de la URJC demuestra su prestigio desde 2014, año de su fundación, ganando todos los años distintos torneos y competiciones de debate BP y académico. Entre sus logros más notables se encuentra haber acudido al Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) de Córdoba 2016, Chile 2018 y Perú 2019. En este último, la URJC llegó a la final del torneo proclamándose subcampeona del mundo de debate.

La mayoría de los torneos a los que los miembros del club acuden suelen ser de debate en español, sin embargo el club también tiene presencia en competiciones de debate en inglés, habiendo participado en torneos no solo nacionales como el BP Open de Barcelona 2019, sino por toda Europa como el BP UDP 2019 en París, BP Liverpool IV Open 2019 o el BP Tilbury House Cologne Open 2018 en Colonia.

Además de la participación en torneos, el Club centra gran parte de sus esfuerzos en la organización de sus propias competiciones. De esta manera, ha tenido el honor de llevar acabo 5 Torneos Internos y 2 Torneos Trial, enfocados a los miembros del club, y ha sido anfitrión de 5 BP URJC, estos últimos considerados por la comunidad de debate como los más prestigiosos y destacados de España.

En estos esfuerzos organizativos no se puede olvidar que el Club de Debate de la URJC muestra su disposición de crear lazos con otros clubes de debate, con los que ha llevado a cabo conjuntamente torneos como el BP URJCEU en 2019 con el club de debate de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, o el Torneo URJComunicate en 2020, realizado con el club Comunícate de la UCM de manera telemática.