Condiciones del curso

Desde el Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos se oferta un Curso de Debate y Oratoria para el primer cuatrimestre del año académico 2017 / 2018 en la Universidad Rey Juan Carlos.

El Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos ha desarrollado un temario y unas dinámicas que a su juicio mejorarán las capacidades para debatir y hablar en público de todos aquellos alumnos que lo realicen. Este temario y dinámicas surgen de la experiencia de los Socios del Club a lo largo de los últimos 4 años y más recientemente con la implantación del Curso de Debate y Oratoria impartido por Socios del Club desde 2016.

El Curso de Debate y Oratoria consta de un total de  9 clases desarrolladas en sesiones de 2 horas a la semana (18 horas en total), en un horario previamente ofertado y acordado con el alumno. Los grupos serán de un mínimo de 16 personas y un máximo de 20 pudiendo ser cualquier número entre ambos sin importar si es par o impar. Si las preinscripciones no superasen las 16 personas, ese grupo no podrá ser cursado y a los alumnos inscritos en él se le ofertaran otro de los horarios de su elección. Si ninguno de los horarios saliese adelante, el equipo organizativo contactará con el alumno para acordar la solución más satisfactoria para las partes.

Las preinscripciones comenzarán el día 1 de Septiembre hasta el 23 de Septiembre (la fecha límite de preinscripción puede ser cambiada sin previo aviso por decisión de la Junta del Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos). El día 25 de Septiembre se procederá a informar de los grupos que vayan a realizarse y desde entonces hasta los próximos 5 días laborales el alumno procederá a realizar la transferencia con la cuota de inscripción en dicho curso (65€) (ambas fechas pueden variar a discreción de la Junta Directiva del Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos).

El Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos no se hará responsable de posibles gastos derivados de las transferencias o pagos realizados por el alumno debiendo ser el importe recibido por esta entidad de 65 euros en concepto de pago del Curso de Debate y Oratoria. Además, las transferencias deberán tener como concepto el nombre del alumno y este deberá enviar al email que le Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos el justificante de dicha transferencia, no haciéndose responsable este Club de Debate de la posible pérdida o no identificación de la transferencia siempre que sean causas ajenas a este.

El pago de la inscripción al Club de Debate constituye la capacidad del interesado de participar de las 9 sesiones de formación impartidas por uno de los socios del Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos. Si algún día no se pudiese cursar la sesión por motivos ajenos al Club de Debate o al formador o a la Universidad Rey Juan Carlos, este Club de Debate no se hace responsable de la sesión perdida, no obstante tratará de establecer una sesión extra en un horario distinto al regular para recuperar dicha sesión, sin ser un compromiso que el afectado pueda o no asistir a esta.

Para obtener el certificado de participación en el Curso de Debate y Oratoria del Club de la Universidad Rey Juan Carlos el alumno deberá haber asistido a al menos 5 de las 9 sesiones. Salvo causas excepcionales, y así considerándolo la Junta del Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos, los alumnos no podrán obtener ni la certificación ni los créditos en caso de superar las faltas de asistencia.

Si superadas las especificaciones anteriores y requisitos para obtener el Certificado del Curso de Debate y Oratoria, se facilitará por parte del Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos un total de 2 créditos siendo esta cantidad variable por cuestiones ajenas al Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos y que tuviesen que ver con la gestión de la Universidad Rey Juan Carlos.

El Certificado y los Créditos se tratarán de facilitar en la última sesión del Curso de Debate y Oratoria de la URJC, si por motivos ajenos al Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos estos no estuviesen disponibles se tratarán de facilitar a lo largo del mes de enero en un horario amplio y variado para que todos los alumnos puedan recogerlo en los diferentes Campus donde realizaron el Curso de Debate y Oratoria. Si algún alumno no pudiese recogerlo, deberá coordinarse con la gestión del Club de Debate de la universidad Rey Juan Carlos siendo este Club no responsable de no poder facilitarlo en el tiempo previamente establecido (enero 2018).

Tras la finalización del Curso de Debate y Oratoria del Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos, los alumnos que lo hayan superado satisfactoriamente podrán participar en el III Torneo Interno de Debate URJC, sin abonar cuota suplementaria alguna. Este torneo se realizará, dependiendo de la disponibilidad de la Universidad, un sábado de los meses de diciembre, enero o febrero, siempre tratando de que la fecha no coincida con la fecha oficial de exámenes.

Posteriormente, los alumnos que lo hayan cumplido los requisitos previamente establecidos recibirán una invitación para formar parte como Socios Junior del Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos tal y como establecen sus estatutos oficiales. La Junta del Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos se reserva el derecho de admisión al Club por las causas que consideren suficientes.

La Junta Directiva del Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos se reserva el derecho de modificar la fecha de celebración del Torneo Interno atendiendo a criterios de organización o a otras causas de fuerza mayor.

El Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos reserva su responsabilidad a todas las condiciones que afecten al correcto desarrollo del Curso de Debate y Oratoria y sean ajenas a este Club o a la Universidad Rey Juan Carlos.

Los alumnos que hayan realizado la preinscripción se entienden como aceptantes de las Condiciones aquí reflejadas siendo esta aceptación condición obligatoria para poder realizar la preinscripción y por tanto la inscripción y desarrollo del Curso de Debate y Oratoria de la Universidad Rey Juan Carlos.

La Junta Directiva del Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos.

En Madrid, a 31 de Agosto de 2017.

Anuncios