Nace el Club de Debate de la URJC

El pasado mes de diciembre se formó oficialmente el “Club de Debate de la URJC”. La iniciativa surgió desde el curso de oratoria puesto en marcha por ADHUE. Sus socios fundadores han sido alumnos del curso de los campus de Vicálvaro y Fuenlabrada, un total de veintitrés. La promotora de la idea, Leyre Sanjurjo, fue elegida como presidenta del club por unanimidad.

Una de las primeras acciones del Club fue participar en el torneo interuniversitario “Isabel de España”. Pese a no superar la fase de grupos la delegación de la URJC se mostró satisfecha por “la enorme mejora que experimentamos a lo largo de todo el torneo”, en palabras de sus integrantes.

El próximo evento será el torneo “SDC-IE” en la que esta vez participarán un total de trece integrantes del Club repartidos en tres equipos. En esta ocasión el alto número de equipos participantes de las universidades promete una fase de grupos más extensa y reñida.

El “SDC-IE” es uno de los torneos más importantes a escala autonómica y nacional. Su precio de inscripción de 150€ para el equipo en su conjunto es uno de los más bajos en el mundo de los torneos. Además, el “SDC-IE” es famoso por la calidad del feedback a los que se somete a cada equipo e históricamente la curva de mejora de los participantes ha sido muy alta.

Esta iniciativa coloca a la Universidad Rey Juan Carlos en el grupo de universidades con organizaciones de debate, que cada vez aumentan más. La URJC podrá verse beneficiada directamente del reconocimiento y la publicidad que obtenga el Club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s